¿CÓMO AFINAR LA SILUETA?

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¿Has probado muchas dietas pero no funcionan, no consigues afinar la silueta? Este es el programa adecuado para conseguir un cuerpo delgado y tónico.

 

Hacer deporte para estar en forma

La actividad física es beneficiosa para la salud y la calidad de vida.Protege contra las enfermedades y aporta bienestar general. Pero hacer ejercicio representa también una ayuda muy eficaz para afinar la silueta, e incluso perder peso si la actividad física se asocia a una dieta alimentaria equilibrada. Hacer deporte favorece el consumo energético, mientras que la producción de masa muscular mejora la tonicidad del cuerpo, favorable para una silueta firme y esbelta. ¿Cuáles son los deportes recomendados para adelgazar?

 

El cardiotraining para adelgazar...

Para adelgazar, el deporte de resistencia es ideal. Acostúmbrate pues a entrenarte con aparatos de cardiotraining: bicicleta estática, cinta para correr o para caminar, remo, bicicleta elíptica, bicicleta de cardiotraining.  Estas actividades piden al cuerpo un esfuerzo que obliga al organismo a utilizar oxígeno y glucosa para trabajar. Resultado: aproximadamente a los 30 minutos, el cuerpo ha agotado sus reservas de glucosa y utiliza sus reservas de grasas (cintura, nalgas, muslos...) para proporcionar al organismo la energía necesaria para el esfuerzo.

 

… ¡y todavía más!

Además de ayudarte a perder peso, los ejercicios de cardiotraining practicados regularmente en máquinas aportan ventajas no despreciables:

 

  • Mantener la condición física a su ritmo, sin preocuparse por la meteorología
  • Hacer trabajar el corazón con suavidad: mejora la resistencia cardiovascular
  • Muscularse sin riesgo para las articulaciones
  • Ofrecerse una recuperación activa y mejorar el rendimiento, como complemento de otra actividad deportiva como la musculación.

 

¿A qué ritmo hay que entrenar?

La frecuencia ideal para adelgazar notablemente? 45 minutos 2 a 3 veces a la semana.Privilegia los esfuerzos moderados y prolongados, en lugar de los ejercicios breves e intensos.Para quemar grasas desde el inicio del entrenamiento, se recomienda hacer deporte por la mañana en ayunas, aunque después de haber consumido al menos una bebida (en este caso, no superar los 30 a 45 minutos de esfuerzo).

 

Para adelgazar más deprisa, hay que trabajar de forma aerobia, es decir entre el 60 y el 70% de tu frecuencia cardiaca máxima autorizada (FCMA). En teoría, se calcula de la siguiente manera: 220 menos la edad del individuo (226 para las mujeres, que tienen el corazón ligeramente más rápido que los hombres).

 

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