LA COMBA, EL QUEMADOR DE CALORÍAS

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Les olvidamos a menudo, pero los pequeños accesorios fitness pueden a veces dar resultados tan buenos como los aparatos de fitness generalmente costosos y voluminosos. Por ejemplo la comba: la encontramos fácilmente por menos de 10€ y sin embargo es infalible… ¡descúbrela!

 

Un accesorio fitness eficaz

La comba es un accesorio indispensable. Es el ejercicio de fitness perfecto para quemar las calorías, adelgazar, tener un vientre plano y evitar los problemas de celulitis.

  • 15 minutos de comba equivalen a 30 minutos de jogging.
  • se queman 725 calorías por hora de ejercicio de salto con cuerda.

 

La comba es un ejercicio sencillo y completo, que también mejora el equilibrio y contribuye a la buena postura del cuerpo.

Saltar a la comba hará trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo tonificando los brazos, los hombros, la espalda y los abdominales.

Bien controlada, también es una buena manera de aumentar sus capacidades de fondo.

 

¿Qué tipo de cuerda elegir?

Si empiezas, elige más bien una comba de nylon ligero, menos costosa y menos dolorosa, sobre todo si fallas tu movimiento.

Si eres más experimentado, elige una cuerda de cuero.

Equípate con unas buenas zapatillas de deporte concebidas para amortiguar los choques y evita al ser posible entrenarte sobre superficies demasiado duras (asfalto, baldosas…).

 

A saber: también existen combas lastradas que dificultan el trabajo muscular de los brazos y de los hombros.

 

¿Cómo regular mi cuerda?

Para saltar bien, debes regular el largo de tu cuerda.

Para eso, coloca un pie en medio de la cuerda y levanta las muñecas hacia arriba, si te inicias tus muñecas tienen que llegar justo debajo de los hombros, para los más deportistas, a nivel de las costillas.

 

¿Qué posición adoptar durante el entrenamiento?

  • Tu cuerpo ha de estar perfectamente recto, la cabeza alineada con el cuello y la columna vertebral
  • Los abdominales deben estar contraídos
  • Las rodillas ligeramente dobladas y los codos a 45°
  • Las palmas de las manos giradas hacia arriba

 

Utiliza tus muñecas para que gire la cuerda, no tus brazos.

 

 

 

Este deporte es accesible a todos, incluso a las personas con un ligero sobrepeso, sin embargo si tienes problemas de espalda, de articulaciones, o si te han operado de las piernas o de una hernia discal evita este deporte,

En todos los casos, no dudes en consultar a tu médico antes de empezar cualquier práctica deportiva.

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