BRAZOS DE ACERO EN 4 EJERCICIOS

(2)

Desarrollar los músculos de los brazos permite tener unos brazos con volumen, pero también con mejor aspecto, para hacerlos más visibles. Para progresar, sigue este programa de musculación para aumentar tus bíceps. Recuerda que debes elegir una carga que seas capaz de soportar durante las 3 series de cada ejercicio.

 

Bíceps en barra

conseils-sculpt-exercice-bras-de-fer-4-exercices-1

  • Músculos que se trabajan: bíceps

 

  • Ejecución del ejercicio: de pie, con los pies ligeramente hacia afuera y las piernas a la altura de los hombros. Con los brazos estirados, sujeta la barra por delante de los muslos. Palmas de las manos hacia arriba. Levanta suavemente la barra flexionando los codos (que se mantienen pegados al cuerpo). Baja la barra controlando el descenso y vuelve a la posición inicial sin llegar a extender los brazos por completo. Repite el movimiento.

 

  • Respiración: inspira profundamente en la posición baja y levanta la barra hacia ti.

 

  • Consejos de seguridad: durante el levantamiento, no separes los codos del cuerpo. Las manos tienen que quedar alineadas con los antebrazos durante el ejercicio. Mantén la espalda siempre recta.

 

  • Repeticiones: 3 series de 12-15 repeticiones con 30 segundos de descanso.

 

Extensiones detrás de la cabeza

conseils-sculpt-exercice-bras-de-fer-4-exercices

  • Músculos que se trabajan: tríceps

 

  • Ejecución del ejercicio: sentado en un banco, sujeta la mancuerna con una mano (como quien agarra un martillo), con el brazo extendido por encima de la cabeza. Baja lentamente la mancuerna por detrás de la cabeza lo más bajo posible manteniendo el codo en la vertical (no cambia de sitio). Solo se mueve el antebrazo durante la ejecución del movimiento. Levanta el brazo sin llegar a extenderlo del todo para evitar lesiones y mantener el tríceps contraído. Repite el movimiento.

 

  • Respiración: expulsa el aire al subir la pesa. Inspira cuando bajes la carga.

 

  • Consejos de seguridad: mantén el cuerpo bien recto con los pies firmes en el suelo y contrae los abdominales en cada repetición. Controla al máximo el descenso para no tropezar con la mancuerna en las cervicales.

 

  • Repeticiones: 3 series de 12-15 repeticiones con 30 segundos de descanso.

 

Flexiones sobre step

conseils-sculpt-exercice-bras-de-fer-4-exercices

  • Músculos que se trabajan: pectorales y tríceps

 

  • Ejecución del ejercicio: manos abiertas en el suelo, a la altura de los hombros, con los dedos separados y dirigidos hacia delante. Los pies juntos, apoyados sobre el step. Contrae el abdomen y levanta el cuerpo extendiendo los brazos. El cuerpo tiene que quedar alineado, con la cabeza como prolongación del cuerpo. Baja el cuerpo hasta el suelo flexionando los codos y vuelve a la posición inicial tensando los brazos. Repite el movimiento.

 

  • Respiración: Inspira cuando bajes al suelo. Suelta el aire al terminar de subir. 

 

  • Consejos de seguridad: Mantén el cuerpo recto y contrae los abdominales durante todo el ejercicio. Bloquea los codos, controla el movimiento para ralentizar el descenso y evitar la hiperextensión de los codos.

 

  • Repeticiones: 3 series de 12-15 repeticiones con 30 segundos de descanso.

 

Tríceps sobre step

  • Músculos que se trabajan: tríceps

 

  • Ejecución del ejercicio: sentado sobre un step, con las manos apoyadas a la altura de los hombros, echa los pies hacia delante manteniendo el torso recto (la pelvis por debajo de los hombros).Cuanto más alejes los pies del step, más importante será el peso del cuerpo. Baja suavemente la cadera hacia el suelo flexionando los codos y, empujando con los brazos, vuelve a la posición inicial.

 

  • Respiración: Inspira cuando bajes al suelo. Suelta el aire al subir.

 

  • Consejos de seguridad: no llegues hasta la extensión completa de los codos, mantén la espalda recta, el abdomen contraído y los hombros relajados.

 

  • Repeticiones: 3 series de 12-15 repeticiones con 30 segundos de descanso.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
Kit mancuernas musculación 50 kg
99,99 €*
3.90 / 5 114 Opiniones
    Banco de musculación 100
    99,99 €*
    4.10 / 5 62 Opiniones
      FITNESS

      Para desarrollar músculo, ¿sabes que no es necesario levantar pesas sistemáticamente? Descubre cómo completar tu entrenamiento de musculación gracias a una técnica sencilla y eficaz.

      (17)
      IR ARRIBA