BICICLETA ESTÁTICA: ¿QUÉ PROGRAMA ES BUENO PARA ADELGAZAR?

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¿Quieres perder un poco de peso? Adelante: con un poco de motivación y de regularidad, seguro que alcanzas tu objetivo. ¿Qué te parece la idea de probar la bicicleta estática? Este aparato de fitness es ideal para mantenerte en forma y adelgazar.

 

Aquí tienes un programa de adelgazamiento en bicicleta adaptado a los deportistas principiantes (actividad física ocasional) o intermedios (actividad física regular). Se basa en 3 sesiones de 45 minutos por semana, y debe seguirse durante 8 semanas.

 

Las consignas:

  • Antes de empezar, no te olvides de ajustar la bicicleta a tu estatura: altura del manillar, altura del sillín (nivel de la cadera, la pierna debe estar ligeramente flexionada cuando el pie esté en la posición más baja sobre el pedal).
  • Ten a mano una botella de agua para hidratarte durante el periodo de recuperación.
  • Ponte música… ¡y empieza tus 45 minutos de entrenamiento!

 

Programa de pérdida de peso con la bicicleta: sesión de 45 minutos

1er bloque: 25 minutos de entrenamiento de forma continuada

Empieza la sesión con 25 minutos de esfuerzo, pedaleando a un ritmo de cómodo (percepción de esfuerzo confortable) a ligeramente incómodo*.

 

2º bloque: 15 minutos en interval training

En esta segunda fase del ejercicio, alternas un minuto de esfuerzo incómodo* y 30 segundos de recuperación activa, tratando de mantener la misma intensidad. Para completar los 15 minutos de interval training, encadenarás 10 repeticiones que sigan este esquema.

 

Nota: mantener la misma intensidad te va a resultar cada vez más incómodo a medida que vayas encadenando repeticiones. Será totalmente normal que las dificultades para respirar no desaparezcan durante la fase de recuperación activa.

 

3er bloque: 5 minutos de vuelta a la calma.

Durante estos 5 últimos minutos de esfuerzo, pedalea a un ritmo suficiente para que desaparezcan el sofoco y la sensación de cansancio muscular. Esto te permitirá bajar de la bicicleta sin dificultad.

 

 

 

Para lograr resultados, no te olvides de combinar este programa de adelgazamiento en bicicleta con una alimentación equilibrada: llena tu dieta de frutas y verduras, bebe mucha agua (al menos 1,5 litros al día) y tómate un vaso de agua tibia + el zumo de un limón cada mañana, en ayunas. ¡Disfruta de las sesiones!

 

* Cómodo: puedes mantener una conversación con relativa facilidad y no sientes ningún dolor muscular.

Incómodo: mantener una conversación se vuelve difícil, solo puedes articular algunas palabras, sufres dolores musculares a lo largo de las repeticiones, respirar por la nariz ya no es suficiente (tienes que abrir la boca)

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