ADELGAZAR DE UN MODO FÁCIL Y SEGURO: ¿POR DÓNDE HAY QUE EMPEZAR?

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Si te cuesta adelgazar y no sabes qué hacer para eliminar esos kilos de más, empieza poniendo en práctica algunas reglas básicas. Aquí tienes los buenos consejos de adelgazamiento de Olivier, nuestro entrenador de Domyos, para adelgazar progresivamente, ¡casi sin pensarlo!

 

¿Qué hace adelgazar?

Para adelgazar no hay ningún secreto, ¡hay que moverse! Antes que nada, si quieres lucir una figura más delgada, tienes que fijarte como objetivo los grandes grupos musculares, es decir, los glúteos, las piernas, la espalda y el pecho. También tienes que realizar una actividad cardiovascular, que permite aumentar la frecuencia cardíaca y quemar calorías. Evidentemente, lo ideal sería combinar el refuerzo muscular y el cardio training para obtener mejores resultados.

 

Si quieres adelgazar de un modo progresivo y seguro escucha a tu cuerpo: haz ejercicio a tu ritmo y según tu nivel, ¡no sirve de nada hacer demasiado! Lo importante es que te fijes una duración de entrenamiento y que la cumplas (¡20-30 o 40 minutos!) y no que te impongas ejercicios difíciles.

 

¿Cuál es el mejor entrenamiento para adelgazar?

El método bueno para adelgazar es trabajar los grupos musculares rítmicamente y con una duración precisa. Para ello, las clases de circuit training son muy eficaces: en ellas, combinarás ejercicios de refuerzo muscular y ejercicios cardiovasculares. En este tipo de clases, las cargas utilizadas (pesas, mancuernas) siempre serán ligeras, y la intensidad del esfuerzo se deberá a la duración de los ejercicios y a la poca recuperación permitida.

 

Si te entrenas en un gimnasio, practica la marcha dinámica en la cinta de correr, la bicicleta estática, la elíptica o incluso el remo. Tu entrenamiento debe ser deportivo: practica a un ritmo que te resulte cómodo (un buen indicador de ello: durante el esfuerzo, puedes mantener una conversación, pero no cantar, y no sientes ningún dolor muscular).

 

¿Cuáles son los consejos nutricionales para adelgazar?

Para tener una figura más delgada, hay que respetar algunas reglas dietéticas. Estas son las que recomienda nuestro entrenador:

 

  • ¡Elimina totalmente el picoteo!
  • No tomes ni refrescos ni alcohol, porque engordan.
  • Los platos preparados quedan totalmente prohibidos. Come solo cosas hechas en casa.
  • Toma alimentos con un índice glucémico bajo.
  • Consume los glúcidos (pasta, arroz, pan) por la mañana, ya que proporcionan energía y los eliminarás a lo largo de la jornada. Hay que consumirlos en cantidades razonables a mediodía, y muy poco por la noche.
  • Evita los productos refinados: pan blanco, cereales azucarados, arroz blanco o pasta no integral.
  • A mediodía, el plato típico debe contener proteínas (pescado, carne, huevos), glúcidos y verduras. Por la noche, apuesta por las proteínas y la verdura.
  • Evita las comidas rápidas a mediodía: es preferible preparar la comida la noche anterior y saciar el hambre a mediodía, que hacer una gran cena por la noche.

 

Aumento de peso fácil: evita las trampas

Para adelgazar no es necesario imponerse un régimen estricto. Tan solo necesitas tener unos buenos hábitos para conseguir perder peso de manera duradera. Estas son algunas trampas que debes evitar para mantenerte delgado y tener una buena salud.

 

  • La falta de sueño.
  • Las dietas restrictivas.
  • La falta de actividad (truco: sube sistemáticamente por las escaleras en vez de usar el ascensor).
  • Usa una talla más para sentirte cómodo…
  • ¡Merienda con los niños!

 

 

 

Ahora ya conoces unos cuantos consejos para adelgazar que te ayudarán a recuperar la línea. No olvides esta fórmula sencilla: para adelgazar hay que eliminar más de lo que se consume. Para ello, come menos y mejor… ¡y muévete más!

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