5 TRUCOS PARA VOLVER A PRACTICAR DEPORTE

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Se acerca la vuelta: ¡empieza a tomar buenas resoluciones! ¡Estás decidido a volver a practicar deporte pero esta vez de verdad! Descubre nuestros trucos para ayudarte a volver a practicar deporte sin desanimarte.

 

Pasa por el médico

¡Verificar su estado de salud y su aptitud para practicar, es muy recomendado! Pasa una visita médica antes de volver a practicar deporte. Es mejor detectar cuanto antes un posible problema de aptitud física o contraindicaciones a la práctica de una actividad deportiva

 

Fíjate un planning deportivo

Es inútil forzar la máquina para luego abandonar antes de lo previsto, fíjate un programa de entrenamiento a largo plazo. Cada mes o cada semana, determina tu futuro planning  y programa tus actividades con antelación. ¡Si no puedes cumplir con él, siempre tendrás un buen motivo para no practicar deporte y encontrar algo que hacer!

¡Desafía tus capacidades físicas con un verdadero planning, estos nuevos retos suelen motivar!

 

Elige tu gimnasio

Para ayudarte a recuperar el camino de tu forma física, apúntate a un gimnasio cerca de casa. Tendrás todo lo necesario a tu alcance para progresar mejor. Aparatos de cardiotraining o de musculación, actividades fitness ricas y variadas o clases de todo tipo, tendrás todos los elementos para prepararte un programa a tu medida y recuperar la forma. 

Pequeños consejos:

  • Verifica que el gimnasio que elijas disponga de un amplio abanico de horarios
  • Prueba en un primer tiempo el material, verifica los equipamientos deportivos y pregunta si hay posibilidad de efectuar una clase a medio de prueba
  • Ve al encuentro de los profesores y pregunta si proponen un servicio de coaching personalizado
  • Date una vuelta rápida por el gimnasio y observa si los vestuarios están limpios
  • Elige ante todo un abono de corta duración o una fórmula flexible que te permita dejarlo si no estás del todo satisfecho

 

Opta por el cardiotraining

Si llevas tiempo sin hacer deporte, elige mejor las prácticas cardiotraining que trabajan el soplo y el fondo. Aconsejamos por ejemplo la prueba de la cinta para caminar o de la cinta para correr, y de la bici estática. Estas actividades ayudarán a tu cuerpo a muscular el corazón y las articulaciones.

 

Vuelve con suavidad

El lema: ¡volver a practicar deporte progresivamente! ¡No querer empezar demasiado fuerte y frenar sus ardores para progresar, ese es el pacto!

Empieza por actividades suaves para acostumbrar tu cuerpo al esfuerzo. Practica sobre una cinta para caminar para volver poco a poco a recobrar un buen estado físico. Empieza por ejemplo con 30 minutos al día. Sea cual sea el esfuerzo, sigue escuchando tu cuerpo y sé paciente: ¡los resultados llegarán con el tiempo! Si tu cuerpo está cansado significa que has llegado a saturación de modo que no dudes en disfrutar de tiempos de descanso, indispensables para conservar el ritmo.

 

No olvides: volverás a estar en forma realizando sesiones cortas y regulares en vez de lanzarte en sesiones de 2h de esfuerzo que agotan el  cuerpo en vez de activarlo.  Combina las actividades y los placeres del deporte para motivarte: fondo, fitness, musculación.

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          Para ayudarte a organizar tus sesiones de fitness desde la vuelta de vacaciones, hemos pedido consejo a Olivier, nuestro coach. Sigue sus buenos consejos para planificar tu actividad deportiva.

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