5 CONSEJOS PARA SENTIRSE BIEN

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¿Te cuesta aceptar tu físico? Sin embargo, ¡cuanto más te fijas en tus pequeñas imperfecciones, más las acentúas! Aquí tienes cinco consejos de forma y salud que te ayudarán a cambiar las cosas y a sentirte mejor con tu cuerpo. Aplícalos a diario para reconciliarte contigo misma.

 

Consejo n°1: estírate a diario

Tenemos tendencia a descuidar los estiramientos matinales, y sin embargo son beneficiosos para mejorar el estado muscular, trabajar la postura y solucionar los problemas de espalda. Aquí tienes tres ejercicios que puedes realizar al despertarte (y en cualquier otro momento del día), y que duran de 20 segundos a 3 minutos (cada uno). Es posible que te parezca difícil, porque a esas horas el cuerpo todavía no se ha puesto en marcha y está rígido... ¡pero ya verás lo bien que te sientan! No hay nada mejor para sentirse bien físicamente y recuperar la energía positiva y una buena movilidad.

 

Ejercicio n°1: flexibilizar la espalda

Estírate en la cama o de pie, extendiendo los brazos por encima de la cabeza, con las piernas tensadas y los pies flexionados. Estira la columna vertebral imaginando que metes aire entre las vértebras.

 

Ejercicio n°2: mejorar la parte posterior de los muslos con la cinta de yoga

  • Músculos que se trabajan: glúteos, isquiotibiales y pantorrillas.
  • Ejecución del ejercicio: siéntate sobre la estera y empieza el ejercicio con las dos piernas apoyadas en el suelo. Pasa la cinta por debajo de la planta del pie derecho, que debe mantenerse flexionado (con los dedos estirados hacia arriba). Inspira en esta posición, suelta el aire y tira de la cinta para despegar la pierna derecha. 
  • Respiración: fluida y nunca bloqueada, natural y desde el vientre.
  • Consignas de seguridad: mantén la espalda bien recta durante todo el ejercicio.
  • Repeticiones: mantente durante varios ciclos respiratorios de 30 segundos a un minuto, y luego cambia de lado.

 

Ejercicio n°3: mejorar la parte delantera de los muslos

De pie, coge el empeine con la mano y acerca el talón a las nalgas, con las dos rodillas alineadas. Luego mueve el coxis hacia el suelo, contrae los glúteos y siente el estiramiento de la rodilla hacia la cadera. Si quieres llegar un poco más lejos, utiliza un elástico o una cinta para realizar el ejercicio. Repite el ejercicio del otro lado.

 

Consejo n° 2: mantener el vientre plano

Si estás obsesionada con la idea de tener un vientre que se vea bien liso, repite este ejercicio adelgazante en cualquier momento del día para sentirte mejor con tu cuerpo: de pie o sentada, inspira y luego espira, y contrae los abdominales dirigiendo el ombligo hacia la columna vertebral, hasta 10 en una escala de 1 a 10. Luego relájate. Repite el mismo ejercicio, pero esta vez, contrae los abdominales hasta 5. Luego relájate. Por último, repite el mismo ejercicio pero movilizando los abdominales hasta 3 y mantén esta posición en cuanto te sea posible, sin que ello te impida respirar. Por supuesto, al principio no lograrás mantener esta contracción todo el día. Pero como con cualquier otro entrenamiento, al final lo lograrás y pensarás en ello una vez al día, luego dos veces, luego tres veces... ¡y al final pensarás en hacer trabajar los abdominales de manera continuada en el nivel 3 para mantener un vientre plano!

 

Si quieres profundizar, prueba el Pilates: este tipo de ejercicio es perfecto para desarrollar los músculos de la cintura abdominal y la espalda, y mejorar la flexibilidad.

 

Consejo n°3: una cintura más fina

La cintura, esa zona que todas la mujeres sueñan con tener más fina, es especialmente difícil de remodelar. Para ayudarte a conseguirlo, te proponemos que uses un accesorio muy divertido: el balón de gimnasia. Este balón grande de fitness es muy útil para el refuerzo de los músculos profundos. Desarrolla la musculatura de la cintura abdominal, tonifica la silueta y alivia los dolores de espalda. De entre los numerosos ejercicios que permite realizar, aquí tienes uno con el que podrás reducir la cintura. Puedes efectuarlo en cualquier momento del día.

 

Ejercicio: refuerzo y estiramiento de la cintura.

  • Músculos trabajados: abdominales y oblicuos
  • Ejecución del ejercicio: posición de partida, de pie sobre la estera, con las piernas muy abiertas, coge el balón de gimnasia con las manos y colócalo delante de ti. Levanta el balón de gimnasia por encima de la cabeza, con los brazos estirados y bajando los hombros (para evitar tensiones en la nuca), y dirige el coxis hacia el suelo. Inclina el busto hacia un lado y luego hacia el otro, sin comprimir la parte baja de la espalda. Efectúa el movimiento de 15 a 30 veces y luego vuelve a la posición inicial. Inspira para girarte y estirarte, y espira para volver al centro contrayendo los abdominales. Atención: ¡lo que mueves es el busto y no el balón!

 

Consejo n°4: beber un zumo de limón en ayunas

No importa si eres madre, estudiante, una mujer joven y activa, jubilada... ¡lo primero que haces cuando te levantas es esencial! Empieza el día con buen pie, exprimiendo medio limón y mezclando el zumo obtenido en un vaso de agua tibia. Esta costumbre es muy saludable y es ideal para eliminar las toxinas del organismo. El limón tiene numerosas propiedades beneficiosas: estimula el sistema inmunitario, equilibra el pH, actúa como un diurético suave y natural, purifica el hígado, ayuda a realizar la digestión y a perder peso e hidrata el sistema linfático.

 

Consejo n°5: realzar tus curvas en un abrir y cerrar de ojos

Para sentirse mejor con el propio cuerpo también se puede recurrir a pequeños detalles que suponen un gran cambio. Así que, aunque estos cuatro consejos son indispensables para ayudarte a redibujar tu silueta progresivamente, siempre puedes apostar de manera inmediata por un truco de adelgazamiento exprés. ¿Cuál? Probar la comodidad de nuestra gama de mallas vientre plano para disfrutar de un efecto moldeador inmediato. Gracias a un tejido a base de elastán y poliamida, la cintura ancha de las mallas Shape + aplana y alisa el volumen y la prominencia del vientre, y asegura una sujeción muy cómoda. Tu silueta se verá más fina y más realzada: ¡te sentirás mas guapa, más firme y más tonificada!

 

 

 

Ahora ya conoces unos cuantos consejos de forma y salud que te ayudarán a reconciliarte con tu silueta. Por supuesto, el deporte es la clave del éxito para sentirse mejor con el propio cuerpo. Durante el ejercicio físico, el cerebro libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad... y de este modo se reactivan las sensaciones agradables ligadas al placer de moverse y al placer de vivir… vale la pena probarlo para reconciliarse con una misma, ¿no?

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