5 BUENAS RAZONES PARA HACER BICICLETA ELÍPTICA

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¡Aviso a todas las personas que quieran mantenerse en forma y recuperar la línea! Es posible que conozcas la bicicleta elíptica, esa máquina de entrenamiento cardiovascular que es un todo en uno, porque reúne en un solo movimiento la pedalada de una bicicleta estática, el ascenso de escaleras de un step, el desplazamiento hacia delante y atrás como una máquina de remo y los efectos de correr. Sin embargo, ¿sabes cuáles son sus verdaderas ventajas? No esperes más para descubrir los beneficios de la bicicleta elíptica.

 

1: La bicicleta elíptica adelgaza

Si has decidido perder peso, no busques más porque esta es la máquina que necesitas: media hora de ejercicio al día en una bicicleta elíptica, trabajando al 70 % de tu frecuencia cardíaca máxima, y conseguirás quemar eficazmente las grasas superfluas. Por si fuera poco, los ejercicios parecen fáciles porque se trabajan todos los músculos del cuerpo y permiten quemar muchas más calorías. No solo te centrarás en una parte del cuerpo sino que distribuirás la dificultad. Una característica muy interesante para motivarte a entrenar y obtener resultados rápidos y alentadores.

 

2: La bicicleta elíptica tonifica el 80 % de los músculos

¡Una máquina de fitness muy buena para los músculos! Con la bicicleta elíptica, ¡no te quedará ninguna parte del cuerpo sin trabajar! La prueba es este trabajo en equipo: al darle a los pedales se trabajan los muslos, glúteos y gemelos al mismo tiempo; así como los brazos, los hombros y los pectorales mientras se accionan los mangos. Otra última ventaja: los movimientos del aparato obligan a mantenerse recto (muy apropiado para quienes tengan problemas de espalda) y ayudan a contraer los abdominales con total naturalidad.

 

3: La bicicleta elíptica es buena para el corazón

El entrenamiento cardiovascular, muy recomendado en rehabilitación física o motriz, es muy beneficioso para mantenerse en forma y hacer trabajar el aparato cardiovascular. El ejercicio físico regular tiene la ventaja de fortalecer el corazón, estimular la circulación sanguínea y reducir el colesterol. La bicicleta elíptica refuerza estos beneficios mejorando además la capacidad pulmonar. Su recomendación es unánime entre los profesionales de la salud para fortalecer el corazón.

 

4: La bicicleta elíptica cuida las articulaciones

Ningún peligro para las articulaciones ni riesgo de sufrir lesiones: esta es una de las grandes ventajas de la bicicleta elíptica. Su movimiento en forma de elipsis reproduce la carrera natural repartiendo por igual el peso del cuerpo en las dos piernas. Resultado: las articulaciones no sufren ningún impacto y se trabajan los músculos sin tirones. Los deportistas utilizan regularmente la bicicleta elíptica para su preparación física o para volver a ponerse en forma después de una lesión.

 

5: ¡La bicicleta elíptica desahoga!

¿Qué mejor que despejar la mente disfrutando de una sesión de entrenamiento cardiovascular? Si bien los beneficios de la bicicleta elíptica son sobre todo físicos, también son psicológicos. Hacer ejercicio es bueno para el cuerpo y la mente porque se desfoga al tiempo que se libera el estrés. ¿Acaso el deporte no produce bienestar? Así es, durante y después del esfuerzo, el cerebro libera endorfinas, las famosas hormonas de la felicidad. Razón de más para empezar a moverse, a ritmo de cada cual y sin salir de casa. Por si fuera poco, eres libre de elegir en qué momento quieres hacer una sesión de bicicleta elíptica: por la mañana al despertarte, a mediodía a la hora de comer o de noche para relajarte.

 

Consejos del entrenador

Si no sabes qué entrenamiento seguir, empieza por esta sesión de elíptica de 30 minutos:

  • Calentamiento suave durante 10 minutos, con una cadencia ligera (caminata)
  • Acelera progresivamente la cadencia: 15 minutos de trabajo en función de tu capacidad de resistencia (como punto de referencia, la velocidad será adecuada cuando seas capaz de mantener una conversación o recitar un texto en voz alta sin perder el aliento).
  • Ralentiza el ritmo para regresar a la calma durante unos 5 minutos.

 

 

 

Ahora, ya conoces 5 buenas razones para hacer bicicleta elíptica. Si quieres unos resultados visibles, entrena al menos 2 veces por semana durante 45 minutos, espaciando las sesiones. ¡No te olvides de hidratarte lo suficiente ni de estirar después del esfuerzo! Si tienes alguna duda o si padeces problemas de corazón, espalda, artrosis o fragilidad en la rodilla, consulta a un médico.

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      La bici elíptica permite trabajar hasta el 80% de la masa muscular. Y eso con toda suavidad… Domyos, tu compañero de fitness, te ayuda a combatir la grasa con la bici elíptica.

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      FITNESS

      Esta es nuestra guía para disfrutar plenamente de las ventajas de la práctica: un trabajo cardio y tonificación completo y suave para las articulaciones.

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