5 ALIMENTOS QUEMAGRASAS

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¿Practicas deporte con regularidad pero crees que ya va siendo hora de pensar en equilibrar tu alimentación? Échale un cable a tu cuerpo con alimentos que queman la grasa. Algunos son conocidos por transformar los azúcares en grasa de almacenamiento y facilitar la eliminación. Hemos seleccionado algunos para ti. Descubre 5 alimentos quemagrasas. ¡Toma buena nota!

 

El aguacate del deportista

A pesar de su fama de fruta grasa (160 kcal por 100 g), el aguacate es muy apropiado para deportistas. Su aportación energética se debe esencialmente a sus lípidos, que se componen en su mayoría de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico, sobre todo) que actúan como protectores del aparato cardiovascular. Se queman fácilmente durante el ejercicio y favorecen la combustión de grasas. Además, el aguacate contiene lecitina, que participa en la organización cerebral del gesto y la transmisión del influjo nervioso a nivel muscular. ¡Fundamental para hacer deporte! Esta lecitina contribuye también a regular la concentración de colesterol. Como es pobre en fibras, el aguacate se puede comer antes del esfuerzo, pero también después, porque contiene bastantes minerales (potasio, calcio y magnesio) que ayudan a neutralizar los residuos ácidos.

 

Salmón fresco

¿Creías que era graso? Te equivocas, porque el salmón es un excelente aliado para adelgazar. 100 gramos de salmón fresco equivalen a 205 kcal. Este pescado sabroso es una de las fuentes esenciales más ricas en omega 3 (las grasas buenas que también protegen el corazón). Son nutrientes que contribuyen a derretir la grasa y que el organismo quema fácilmente. Impiden que se almacenen los lípidos malos y permiten que las células gestionen mejor los azúcares. Recomendaciones: no dejes nunca el salmón demasiado tiempo al aire libre, porque puede perder sus propiedades. Varía en el tipo de cocción para degustarlo: al vapor, al horno, en papillote…con cáscara de limón y eneldo para facilitar la digestión de las materias grasas.

 

Limón activo

Por sí solo, el limón tiene el poder de eliminar las toxinas y activar el tránsito. El ácido cítrico que contiene ayuda al estómago a deteriorar las grasas y las proteínas. Además, es estimulante y dinamizante por su alto contenido en vitamina C, de ahí que consiga desatar los mecanismos del metabolismo. De este modo, se queman más calorías en cada momento del día, tanto en descanso como durante el esfuerzo. Se recomienda consumirlo por la mañana para purificar el cuerpo (exprimiendo un limón en un vaso de agua tibia), porque activa la secreción de bilis y prepara el hígado para digerir mejor los alimentos que se consuman a lo largo del día. En la comida, puedes añadir unas gotas de limón a la carne, los huevos y las legumbres para facilitar su digestión.

 

Manzana sana

Comer manzana favorece la pérdida de peso! Rica en fibras y vitaminas C, pobre en calorías, la manzana es fantástica como tentempié. Además, contiene una cantidad importante de pectina, que no solo es saciante sino que también atrapa las grasas en el estómago. Una manzana mediana de 150 g aporta en torno a 18-20 g de glúcidos (unas 74-80 kcal), que el organismo absorbe lenta y progresivamente. Resultado: ¡te sentirás bien y te quitará el hambre! Otra cosa: come las manzanas con piel. Los investigadores han descubierto que el ácido ursólico que contiene la piel de la manzana facilitaría la combustión de las calorías y aumentaría la masa muscular. Te recomendamos sobre todo la manzana Granny Smith, que apenas contiene azúcar.

 

Café sin exceso

Como su nombre indica, el café contiene cafeína, que tiene la propiedad de activar la combustión de grasas. Si lo consumes sin leche ni azúcar, el café no contiene ninguna caloría. Puedes seguir tomando café, corto o largo, ¡pero sin pasarte! Si bien algunos estudios confirman que beber café de forma razonable puede mejorar nuestro rendimiento y derretir las grasas, no se puede consumir excesivamente. Recuerda: ¡no más de tres tazas al día! 

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