5 ALIMENTOS PARA MANTENERSE ZEN

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Estar zen pasa también por la alimentación. Empezar con buen pie, con la mente positiva, es posible con estos 5 alimentos para acabar con el estrés.

 

Cereales integrales para el humor

¡Incluye los cereales integrales en tu dieta! Son los que conservan la cáscara exterior, muy rica en fibra, y el germen. Los cereales integrales son ricos en vitaminas B, por eso equilibran el humor. Además, son saciantes y contienen magnesio (indispensable para el funcionamiento nervioso y muscular), selenio y cinc (defensas inmunitarias) y hierro para combatir el cansancio. Quinoa, maíz, espelta, avena o arroz: disfruta de la variedad para acabar con el estrés. ¡Un excelente estímulo para el organismo!

 

Levadura de cerveza para los nervios

Aunque parezca sorprendente, la levadura de cerveza desempeña un papel importante en la lucha contra el estrés y sus efectos: cansancio, ansiedad, nerviosismo, agotamiento… Como contiene sobre todo vitaminas B, oligoelementos y minerales esenciales, protege los nervios, combate el cansancio y atempera los trastornos nerviosos. Si quieres aliviar un bajón pasajero, hazte una cura de levadura de cerveza con magnesio marino. ¿Por qué magnesio? Porque está demostrado que el estrés provoca su pérdida y que tal carencia causa mayor sensibilidad al estrés.

 

Frutos secos para la energía

¿Por qué no picar unos frutos secos entre horas cuando tienes hambre? Es algo que no comemos mucho y están repletos de propiedades. Aportan gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. El magnesio, que es magnífico contra el cansancio y el estrés, está presente en la práctica totalidad de los frutos secos. En particularidad, en el plátano seco. Su aportación energética permite recuperar el tono y la vitalidad. Otro ejemplo es la uva: aporta mucha glucosa y fructosa, de ahí que sus efectos dinamizantes le den un buen empujoncito al estado de ánimo al momento. Pequeños pero matones, los frutos secos solo tienen ventajas.

 

Chocolate negro para disfrutar

Muy fácil hacerse a esta idea: ¡el chocolate es bueno para la salud! No necesitamos mucho más para que nos encante, sobre todo cuando sabemos que consumir a diario dos onzas de chocolate consigue bajar la presión arterial. Rico en magnesio, el chocolate es también el alimento antiestrés por excelencia, sobre todo el negro, porque contiene feniletilamina, una hormona natural que es afrodisíaca, famosa como antidepresiva y estimulante natural. Podría simular los mismos efectos que cuando nos enamoramos. A partir de ahora, tu amor por el chocolate ya no será un secreto…

 

Pescado graso por los omega 3

¡Los amantes del pescado lo disfrutarán a lo grande! Nada mejor como el pescado graso para calmar el estrés y levantar el ánimo. Atún, salmón o caballa son muy ricos en omega 3, que activa la secreción de melatonina (la hormona reguladora del sueño) y facilita la producción de serotonina (la hormona que intercede en el humor). Este ácido graso esencial sirve también para bajar la concentración de cortisol y de adrenalina que suelen estar presentes en la personas estresadas. Por último, el fósforo que contiene el pescado graso actúa y protege el sistema nervioso. La dieta marina es muy beneficiosa, ¡qué duda cabe!

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