4 verdades sobre los músculos

(48)

En la musculación, a veces es difícil distinguir entre los consejos de unos y las advertencias de otros. En este entorno, existen algunas leyendas que siguen influenciando en los métodos de entrenamiento de la gente. Con el fin de ayudarte a realizar un entrenamiento eficaz, Domyos arroja luz sobre 4 prejuicios. Mito o realidad, descubre todo lo que necesitas saber para fortalecer los músculos correctamente.

 

Prejuicio n.º 1: series largas para perfilar el músculo

La verdad

Cuandose quiere perder la grasa que recubre el músculo, es decir, perfilarlo, se recomienda más bien seguir una dieta. Hacer series cortas o largas no cambia nada. Las primeras, que se basan en usar pesas muy pesadas, sirven para adquirir volumen; mientras que las segundas, que se basan en pesas ligeras, sirven para aumentar la resistencia muscular. Tanto una opción como la otra pueden perfilar el cuerpo, pero en volúmenes musculares diferentes. Tanto si es para perder como ganar volumen, no es indispensable modificar el tipo de entrenamiento de musculación. En cambio, conviene evitar en la medida de lo posible trabajar con demasiada intensidad mientras se está a dieta. Este tipo de entrenamiento es demasiado peligroso para el organismo durante una fase de régimen alimentario. El riesgo de sufrir lesiones aumenta con el cansancio que provoca la restricción calórica.

 

Prejuicio n.º 2: muchas proteínas para ganar músculo

La verdad

En muchas ocasiones, se cree que el cuerpo tiene que ingerir una gran cantidad de proteínas para estar musculoso. ¡Totalmente mentira! Si los profesionales consumen hasta 500 g de proteínas al día, esta cantidad no es válida en ningún caso para un atleta novato o experto. ¿Cuál es la dosis adecuada? Entre 1,8 y 2,2 gramos de proteína por kilo de peso corporal. Por ejemplo, alguien que pese 85 kg debería consumir entre 153 gramos (85 × 1,8) y 187 gramos (85 × 2,2) de proteínas. Superar este consumo no sirve de nada y no ayudará a coger más músculo.

 

Prejuicio n.º 3: cargas muy pesadas para progresar

La verdad

No te fíes de los consejos que prometen buenos resultados con acciones negativas. Cuando se hacen pesas, de nada sirve levantar hasta no poder más. Hay que parar antes y levantar el peso que se pueda, pero sin pretender llegar más lejos. De esta forma, se evitarán los estragos y será mucho más fácil y rápido recuperarse. Recuerda siempre que las pesas que se utilicen tienen que ajustarse ante todo al nivel de cada uno. Si son muy pesadas, la ejecución puede ser incorrecta y provocar lesiones. Un principiante tiene que entrenar necesariamente con una carga progresiva, de manera que el cuerpo se vaya acostumbrando. Ten en cuenta que se puede seguir un mismo programa entre 4 y 6 semanas antes de evolucionar.

 

Prejuicio n.º 4: basta el peso del cuerpo para ganar músculo

La verdad

Utilizar el cuerpo de uno mismo como carga es un medio excelente para cambiar de rutina y darle un impulso a la forma física. En este tipo de entrenamiento, los traumatismos musculares son menos importantes y el centro del cuerpo (los músculos profundos) se refuerzan con mayor intensidad. En cambio, no será suficiente para pasar a un nivel superior porque, si los músculos se acostumbran demasiado al peso del cuerpo —que es limitado—, los resultados serán cada vez menos apreciables y los beneficios se estancarán. Se necesita una carga suficiente para progresar y estimular el desarrollo del músculo. ¿Qué arma es la más eficaz en este caso? Perder grasa, ¡por supuesto!

 

 

 

Mito o realidad, no te fíes de las habladurías para progresar en el entrenamiento de musculación. ¿No tendrás algún consejo o una experiencia positiva que te gustaría compartir?

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
PESAS SAND DISC 5 kg
16,99 €*
4.70 / 5 19 Opiniones
    saco búlgaro weighted bag 10KG
    44,99 €*
    4.80 / 5 14 Opiniones
      FITNESS
      conseils-fitness-scultp-exercice-je-veux-plus-de-force

      A partir de ahora, aprenderás a dominar el press de banco a la perfección gracias a estos 5 consejos. ¡Consigue más fuerza rápidamente!

      (2)
      IR ARRIBA