4 TRUCOS PARA HACER DEPORTE EN CASA

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Practicar deporte en casa, ¡es muy fácil!  Te proponemos varias formas de hacer ejercicio físico en casa, aunque no tengas mucho tiempo. ¿A qué esperas para ponerte en forma?

 

La sacrosanta cuerda de saltar

Nunca le damos la importancia que se merece a la cuerda de saltar, cuando se trata de un accesorio de fitness magnífico para mantenerse en forma en casa. Con ella se trabaja todo el tren inferior y además se tonifican los abdominales, brazos y hombros. Muy fácil de utilizar, es idónea para adelgazar, tener un vientre plano, mejorar el fondo y evitar los problemas de celulitis. Conviene empezar saltando 5 minutos para ir aumentando hasta 15 minutos (que equivalen a 30 minutos corriendo) y conseguir llegar hasta los 30 minutos de entrenamiento. ¡Entrena en casa en cualquier momento (sobre un suelo no demasiado duro)!

 

La bicicleta estática para tonificarse

Sin duda alguna, es el símbolo del deporte en casa. Permite ponerse en forma porque mejora el fondo físico, desarrolla los músculos (sin traumatismos para las articulaciones), estiliza la silueta y quema grasas. Además, la bicicleta estática es excelente para ejercitar el aparato cardiovascular. Nuestro consejo: una posición correcta sobre la bici evitar sufrir daños en las lumbares. Tómate unos minutos para ajustar la bicicleta: sillín a la altura de la cadera y pierna ligeramente flexionada con el pedal abajo de todo.

 

El trabajo de la faja abdominal

Nada mejor como los ejercicios de la faja abdominal para mantenerse en forma en casa y fortalecer los abdominales. El ejercicio básico es la plancha abdominal: hay que apoyarse sobre los codos y los pies, contraer los abdominales y mantener esta postura entre 30 segundos y un minuto. El cuerpo tiene que quedar bien alineado, como en la posición de hacer flexiones. Conviene hacer 3 series con un tiempo de recuperación de 30 segundos, entre 2 y 3 veces por semana. Para trabajar el oblicuo mayor y el menor, ejecuta la plancha lateral: apóyate de lado sobre un codo y los pies, con las piernas estiradas, y mantén la posición. Si quieres complicarlo un poco más, haz pequeños movimientos con la cadera y la pelvis.

 

La gym ball para esculpir el cuerpo con suavidad

La gym ball es una pelota de fitness que te permite fortalecer los músculos profundos con suavidad. Con ella se trabajan sobre todo los abdominales (la gym ball es muy eficaz para recuperar un vientre plano) y permite también fortalecer los músculos de las nalgas y los muslos. El tipo de gym ball que necesitas depende de tu altura. Cuanto más flexible sea la pelota, más fáciles serán de ejecutar los ejercicios. Te recomendamos inflarla a medida que vayas progresando.

 

 

 

Está claro que es muy fácil hacer deporte en casa sin perder mucho tiempo y variando los ejercicios… ¿A qué esperas para ponerte en forma?

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