4 CONSEJOS EFICACES PARA REANUDAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA TRAS EL VERANO

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Tras el verano, cuando llega el momento de volver a practicar deporte, muchos y muchas no sabéis por dónde empezar o pronto os véis sumergidos/as por la falta de tiempo y/o la falta de motivación que genera la vida cotidiana.A través de estos consejos de fitness, te guiaremos para recuperar la forma progresivamente.

Consejo n°1: una vuelta al deporte planificada

Si tu tregua deportiva ha durado menos de 15 días, reanuda tus sesiones de forma idéntica acortando ligeramente tus sesiones de fitness. Si han sido de más de 15 días, retoma progresivamente tu entrenamiento, al menos la primera sesión o incluso las 2 siguientes y evoluciona de forma gradual durante la semana siguiente hasta volver a tu entrenamiento regular.Realiza calentamientos y estiramientos más largos e hidrátate más (¡incluso si no tienes sed!).

 

Consejo n° 2: muévete en casa

Si temes no tener tiempo para ir al gimnasio o si la matrícula te parece demasiado cara, ¿por qué no retomas la actividad deportiva en casa?  ¿Cómo? Conectándote a domyos.com, en el apartado Consejos, para descubrir nuestros programas de ejercicios gratuitos.

 

Consejo n°3: equípate con prendas deportivas

Para recuperar la forma y tener ganas de moverte, no olvides equiparte.¿Por qué no te regalas una nueva equipación de fitness? Otra idea: te puedes equipar con accesorios eficaces para moldear el cuerpo con un coste mínimo. ¿Por qué no pruebas el AB220 para trabajar tus abdominales, las mancuernas para desarrollar los músculos de los brazos, el Gymball para aplanar el vientre o el Balón Medicinal para tonificar todo el cuerpo?

 

Consejo n°4: recupera buenos hábitos alimenticios

Para la vuelta a la actividad deportiva, lo primero que tienes que hacer es poner orden en tu nevera y dejar sitio para los alimentos equilibrados.

  • Las proteínas de gran calidad: el buey, el pescado, los huevos, el pollo.

  • Las verduras pobres en almidón: todas las verduras salvo las patatas, los guisantes y el maíz.

  • Las materias grasas naturales: aguacates, frutos con cáscara, semillas, aceite de oliva, aceite de colza.

Evita al máximo los azúcares rápidos:buñuelos, galletas, patatas fritas, tortas, helados, zumos de frutas (industriales), pan blanco, pasta blanca, arroz blanco, bebidas gaseosas...

 

Estos 4 consejos deportivos te permitirán recuperar la forma progresivamente. Intenta variar las actividades para no cansarte.Establece un programa de vuelta al deporte gradual, en función de tu condición física, alternando con tiempo de recuperación.¡Y no olvides disfrutar de un sueño reparador que te asegurará una mejor forma!

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    Para ayudarte a organizar tus sesiones de fitness desde la vuelta de vacaciones, hemos pedido consejo a Olivier, nuestro coach. Sigue sus buenos consejos para planificar tu actividad deportiva.

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