4 BUENOS PLANES PARA MANTENER LA MOTIVACIÓN

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Retomar la actividad deportiva no es tarea fácil... Y si ya es difícil que uno mismo se arme de valor para ponerse a ello... aún es más difícil mantener el optimismo cuando los resultados no son inmediatos. Descubre 4 buenos planes para mantener la motivación en cualquier circunstancia.

 

Buen plan n°1: conviértete en tu propio coach

¿No te puedes permitir los servicios de un coach deportivo? ¡No importa! Conviértete en tu propio entrenador para motivarte a hacer deporte:  intenta llevar un diario en el que anotarás todos tus esfuerzos. Establece un plan de entrenamiento para integrar las sesiones deportivas en tu vida diaria. Es la mejor forma de progresar de forma constante y, sobre todo, de alcanzar tu objetivo deportivo más rápidamente. ¿Cuál es el ritmo correcto? Como mínimo 2 veces a la semana aunque lo ideal sería 3 veces. Otro truco: visualiza un montón de imágenes que te inciten a practicar fitness y a estar en forma. Cuando se te haga pesado hacer ejercicio, date ánimo. Eso te puede parecer una tontería, pero cuando sentimos que lo podemos lograr, no hay nada mejor que unas palabras de ánimo para reforzar esta percepción y darlo todo.

 

Buen plan n°2: trabaja todos los músculos de tu cuerpo

Ya has probado de todo para afinar tu cuerpo, pero sin éxito, ¿crees que tus piernas, tus glúteos o tu barriga están igual? Probablemente sea porque te concentras al máximo (y es un error) en estas partes del cuerpo. Los músculos que trabajas de forma desmesurada acaban desarrollándose en exceso. Con un programa de entrenamiento idéntico todas las semanas, la progresión se acaba estancando. ¿Nuestro truco fitness? Para obtener resultados, trabaja todos los grupos musculares, y no únicamente los que son tu objetivo. Por ejemplo, una vez a la semana, cambiar la cinta para correr por una clase colectiva, o durante tu sesión de musculación, intenta que solo la mitad de tus ejercicios estén enfocados en trabajar la parte inferior del cuerpo.

 

Buen plan n°3: dinamiza tus sesiones

Para mantenerte en forma sueles entrenar en la cinta para correr, pero... ¿no estarás cayendo en la rutina? Nuestro buen plan de fitness: combinar cardio training y refuerzo muscular para dinamizar tus sesiones. La parte carrera acelera el consumo de grasas y favorece la recuperación, la parte musculación mantiene la masa muscular y por tanto quema más energía. Para un entrenamiento de aprox. 30 minutos, sigue el esquema siguiente:  calienta durante 10 minutos – anda 4 minutos y después pasa a un ritmo que sea fácil de mantener.  Después, durante 20 minutos, alterna bloques de 3 minutos de carrera y 30 segundos de ejercicios de refuerzo muscular – por ejemplo: gainage lateral, flexiones, crunchs (abdominales o elevaciones del busto), zancadas hacia delante... Para finalizar, anda 5 minutos a ritmo lento para la vuelta a la calma.

 

Buen plan n°4: planes de entrenamiento en casa

Si no tienes tiempo, la única solución posible es hacer deporte en casa. Y como la mayoría, sueles dejar fácilmente para el día siguiente los ejercicios de fitness que tienes programados...

¿Cómo mantener la motivación, incluso en casa? Intenta fijarte como mínimo 2 franjas horarias en la semana dedicadas a los entrenamientos. Por ejemplo, puedes empezar por sesiones de 20 minutos y, más adelante, cuando pasen unas semanas, si puedes alarga progresivamente la duración. Elige uno o varios programas de los propuestos en el apartado consejos. Si lo deseas, también te puedes equipar con accesorios (eficaces y poco voluminosos) para entrenar fácilmente en casa: cuerda de saltar, mancuernas, kettlebell, AB220, Resistance Tube, Balón medicinal.

 

 

 

Ahora ya conoces unos cuantos consejos para reanudar la practica deportiva a fondo. Para mantener la motivación, también debes elegir una actividad que te guste para disfrutar con la práctica. 

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