4 BUENAS RAZONES PARA PROBAR EL INDOOR BIKING

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¿Cuáles son las ventajas del indoor biking, esa carrera de ciclismo indoor que está tan de moda? Descubre 3 buenas razones para empezar a practicarlo.

 

El Indoor Biking: ¿qué es?

El Indoor Biking o RPM es una clase de ciclismo indoor (en sala), que consiste en utilizar bicicletas estáticas para practicar en grupo y con música. Los ejercicio propuestos están dirigidos por un entrenador deportivo y se basan en la resistencia cardiorrespiratoria y el trabajo muscular (básicamente, la parte inferior del cuerpo). La intensidad varía para simular un recorrido concreto en bicicleta. Esta disciplina es muy eficaz como entrenamiento, para prepara una salida en bicicleta o un paseo, pero también para perder peso rápidamente. La clase no incluye ningún movimiento técnico ni ninguna dificultad motora particular. Tampoco causa ningún impacto a nivel osteoarticular y por ello está indicada incluso para las personas con la espalda sensible.

 

¿Cómo se desarrolla una clase de Indoor Biking?

Una sesión de Indoor Biking dura de 30 a 80 minutos aproximadamente. El entrenamiento consiste en pedalear siguiendo el ritmo de una música estimulante que va marcando la intensidad del esfuerzo. El trabajo se basa en diferentes posiciones y ritmos de trabajo. Se encadenan fases de aceleración (sprint) durante las cuales la frecuencia cardíaca aumenta, y fases de recuperación activa. Para recrear las situaciones que se dan en el ciclismo, el recorrido incorpora ascensos a puertos, descensos y superficies llanas. El Indoor Biking es sencillo y eficaz y solo exige una herramienta indispensable: la resistencia, una llave para dificultar más o menos el pedaleo. Esta se ajusta individualmente, para que cada uno pueda administrar su intensidad, en función de su propio nivel.

 

¿Por qué practicar Indoor Biking?

Para mantener la salud cardiovascular

El Indoor Biking es un curso completo, que permite desde ponerse en forma hasta lograr un buen rendimiento, accesible a casi todo el mundo y que proporciona numerosos beneficios cardiovasculares. Gracias a este tipo de entrenamiento, el corazón aumenta su resistencia, se fortalece y, sobre todo, mejora su rendimiento durante el esfuerzo. A lo largo de las sesiones, irás mejorando visiblemente la respiración, desarrollarás la resistencia y estimularás la circulación sanguínea.

 

El consejo del entrenador: para empezar a hacer Indoor Biking, se recomienda encarecidamente haber empezado a hacer una actividad cardio un mes antes.

 

Para desfogarse

¿Te gusta desahogarte haciendo ejercicio? Si es así, prueba el Indoor Biking: estas clases son ideales para desfogarse y mejorar el poder mental. Guiado por un instructor y llevado por el grupo, te animarás y alcanzarás tu mejor nivel.Tus resultados irán mejorando y llegarás a recorrer 25 kilómetros en una sola sesión. En fin, no hay que darle más vueltas: en el Indoor Biking no importan las dificultades motoras ni de coordinación... ¡solo hay que mover las piernas!

 

Para perder peso

El Indoor Biking es un medio infalible para perder peso, en un tiempo mínimo. En efecto, combina el trabajo muscular y el trabajo respiratorio, los dos componentes indispensables para adelgazar. La intensidad de los ejercicios propuestos y la duración de los esfuerzos conllevan unos gastos calóricos importantes (cuenta de media 700 calorías por sesión, en función de tu peso y tu nivel… ¡pero también de tu implicación!). Son LAS clases que hay que probar para eliminar el máximo de kilos y sentirse a gusto con el propio cuerpo, ya que este tipo de entrenamiento también contribuye al bienestar personal al liberar el máximo de endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad.

 

Para esculpir el cuerpo

El Indoor Biking no solo hace perder peso, sino que también es bueno para tonificar la parte inferior del cuerpo, las piernas y los glúteos, al tiempo que protege las articulaciones. Sesión tras sesión, este método ultratónico te permitirá aumentar la fuerza y la resistencia de los músculos, sin perder volumen.

 

 

 

Como has visto, el Indoor Biking es el ejercicio que tienes que probar para conservar la forma y la línea, durante todo el año. Es una actividad ideal para los que quieren eliminar estrés, desfogarse, sudar y divertirse. Por supuesto, para disfrutar de los beneficios del Indoor Biking, tienes que practicarlo dos veces por semana, como mínimo, y completarlo con un trabajo de resistencia (un entrenamiento de baja intensidad tipo estiramientos o yoga) y unas clases de refuerzo global para la parte superior del cuerpo. Y para seguir entrenado en casa, elige una bicicleta de cardio biking. ¡Ahora ya no tienes excusas para no practicar ciclismo con cualquier tiempo!

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