3 BUENOS PLANES PARA DISFRUTAR DE UNAS VACACIONES DEPORTIVAS

(30)

Te vayas o no de viaje, las vacaciones son el momento ideal para darte un respiro en cuanto a la alimentación, el ritmo del sueño y el deporte. Por tanto, para no perder la tonicidad y conservarte en plena forma, Domyos te invita a conocer sus trucos...

 

Buen plan N°1: adaptar tu programa de entrenamiento a las vacaciones

Las vacaciones sirven para descansar el cuerpo y el espíritu. No obstante, ejercer una actividad física te permite mantener el cuerpo tonificado y estimular el cerebro. Reduce la intensidad de tu entrenamiento habitual, fijándote nuevos objetivos. Sobrestimar el ritmo de entrenamiento te puede desmotivar si no consigues mantenerlo. Es mejor practicar la marcha y montar en bicicleta para trabajar con suavidad la parte inferior del cuerpo. Si te quedas en la ciudad, acude a los parques para practicar el fitness urbano (¿sabías que un simple banco es un accesorio completo para trabajar brazos, abdominales y glúteos?). El truco es segmentar la actividad: ¡unos minutos de carrera rápida y después una sesión de marcha, algunas flexiones en el borde de la piscina y después algunos largos, un poco de relajación en la hamaca y después ejercicios de levantamientos de piernas!El secreto de unas vacaciones deportivas exitosas es levantarse pronto para evitar el calor durante la práctica deportiva y, sobre todo, ¡escuchar a tu cuerpo!

 

Buen plan N°2: el accesorio de fitness indispensable para unas vacaciones deportivas exitosas.

Adquirir un accesorio de fitness para las vacaciones es una buena motivación. Pruébalo antes para familiarizarte con él. Si te vas de viaje, hay muchos accesorios que ocupan poco espacio y son mixtos. Uno de ellos es tan sencillo que solemos olvidarlo: la cuerda para saltar  es un accesorio de cardio-training muy completo. 15 minutos al día son suficientes para obtener resultados: ¡mejorar la forma, desarrollar una buena resistencia y sobre todo perder kilos! Para realizar ejercicios de musculación, te aconsejamos que te lleves el push up gain para trabajar la parte abdominal y para trabajar los brazos. Por último, para las sesiones de stretching, no olvides el elastiband. Es fácil de meter en la maleta y es ideal para tonificar todo el cuerpo y estirar los músculos con suavidad.

 

¡Domyos te propone múltiples accesorios de fitness que te pueden acompañar durante todas las vacaciones!

 

Buen plan N°3: una alimentación adecuada para las vacaciones

A menudo es difícil resistirse al tópico de "unas buenas vacaciones": caer en las tentaciones alimenticias y disfrutar de suculentos platos regados con bebidas alcohólicas* (son hipercalóricas, alterna un vaso de alcohol con dos grandes vasos de agua). Hacer un régimen corto y draconiano antes de las vacaciones está contraindicado porque recuperarás rápidamente los kilos. Lo ideal es preparar tus vacaciones iniciando una alimentación sana y equilibrada. Cambia cacahuetes por unos refrescantes tomates cherry y come frutas de temporada, jugosas y dulces. También es importante tomar un desayuno copioso bebiendo té o zumos de frutas para no picotear entre horas**.

 

 

 

Para disfrutar de tus vacaciones deportivas, el cuerpo debe descansar pero a la vez debe permanecer activo, y el espíritu no debe sentirse frustado con ninguna restricción. Todo es cuestión de saber moderarse y dosificarse para acceder a la esencia misma de las vacaciones: ¡el placer!

 

*El abuso de alcohol es nocivo para la salud, consume con moderación.

**Para cuidar tu salud, evita comer alimentos demasiado grasos, demasiado dulces o demasiado salados. 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
FITNESS
conseil-cross-corps-sante-sport-break-pendant-les-vacances-quelles-consequences

¿Te vas de vacaciones y temes perder todos los beneficios del trabajo realizado durante el año? En este artículo descubrirás lo que ocurre cuando detienes toda la actividad física. Eva, nuestra coach Domyos, te explica también cómo continuar tu entrenamiento lejos de casa. ¡Sigue la guía!

(12)
IR ARRIBA