EL REMO

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El remo es el aparato de cardio-training más completo. Reproduce exactamente el movimiento efectuado en un remo en medio natural. Así, hace trabajar hombros, brazos, espalda, pectorales, abdominales pero también muslos y pantorrillas. El remo está indicado para las personas que quieren perder peso y tonificar su cuerpo. Con un entrenamiento regular y una alimentación sana, el remo facilita la pérdida de peso y la tonificación corporal.

 

 

Aparato ultra completo, el remo permite un entrenamiento de fondo. Adoptando la buena postura, casi todos los músculos trabajan. Domyos te desvela todo lo que hay que saber sobre esta disciplina ideal para estar en forma.

 

 

 

Los beneficios del remo

 

 

El remo es el aparato de cardio training más completo. En efecto, el remo hace trabajar múltiples partes del cuerpo: los hombros, los brazos, la espalda, los pectorales, los abdominales y también los muslos y las pantorrillas.

 

Los objetivos del remo son volver a gozar de una buena salud cardiovascular sobre todo gracias a:

  • una mejora del soplo
  • una reducción de la masa de grasa (pérdida de peso)
  • una disminución de la presión sanguínea
  • una reducción del estrés (efectos de bienestar físico y psicológico).

 

El remo central es el producto que imita mejor el movimiento efectuado por la práctica del remo en medio natural. El tiro central es un movimiento de delante hacia atrás con los brazos que sujetan una barra central para un trabajo cardiovascular óptimo.

Es importante saber que el remo es muy apreciado por los atletas que practican el remo en medio natural.

 

 

 

¿A quién está destinado?

 

 

El remo está indicado para las personas que quieren perder peso y tonificar su cuerpo. Con un entrenamiento regular y una alimentación sana, la pérdida de peso y la tonificación del cuerpo se notan enseguida. Sin embargo se necesita un mínimo de fondo para esta práctica.

 

 

¿Cómo practicarlo?

 

 

 

Antes de efectuar cualquier esfuerzo, no olvides el calentamiento.

Seguir los consejos que vienen a continuación para adoptar la buena postura y practicar el remo con total seguridad:

 

Colocarse correctamente sobre el remo: ante todo, es primordial ajustar las correas o cinchas para obtener una buena sujeción del pie.

 

Adoptar la buena postura nada más empezar el ejercicio: hay que colocarse con las piernas flexionadas y con los brazos al igual que los hombros hacia delante. Contraer los abdominales.

 

Durante el esfuerzo: empuja de manera dinámica sobre las piernas y dobla los brazos hacia ti (barra por debajo del pecho y muñecas contra el cuerpo).

 

Para recuperar: alarga los brazos y luego las piernas para recuperar tu postura inicial.

 

- Practicar en función de su nivel

- Estirarse: pensar en estirarse bien

- Hidratarse: es necesario hidratarse bien antes, durante y después de un esfuerzo.

 

 

 

Tomar precauciones

 

 

Una mala postura sobre el remo puede provocar a largo plazo dolores dorsales. Es la razón por la cual es importante no tomarse estos consejos a la ligera. Para las personas con problemas de espalda o de cervicales, la práctica del remo está fuertemente desaconsejada.

Al igual que para cualquier actividad física, es necesario consultar a su médico antes de empezar a practicarlo.

 

Consejo para EL REMO

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